miércoles, 5 de agosto de 2009

Blancanieves

Este cuento ha sido realizado por:
- Patricia Bejarano Ripoll
- Inmaculada Herruzo Coleto


Erase una vez una joven llamada Blancanieves. Vivía en un castillo con una bruja llamada Malvadini.


Blancanieves fue al bosque a por flores, mientras tanto la bruja le dijo al cazador: "Ve al bosque y mata a Blancanieves y traeme su corazón en este cofre."
El cazador fue a matar a Blancanieves al bosque como le dijo la bruja. Blancanieves estaba ayudando a un pobre pajarito que se había caido de su nido, de pronto se le apareció una sombra por detrás y era el cazador pero como le daba tanta pena le dijo: "Corre muchacha que Malvadini te quiere matar."

Blancanieves se fue corriendo, pero tropezó y calló, y se puso a llorar. De pronto se le acercaron muchos animales. Blancanieves dejó de llorar y dijo: "Ups", los animales se asustaron y se escondieron. Blancanieves empezó a cantar y los animales se acercaron a Blancanieves.


Los animales llevaron a Blancanieves a una casita. Tocó a la puerta y no le contestó nadie, ella entró y al entrar se dio un golpe en la cabeza con el techo. Ella vio que la casa estaba desordenada y sucia. Entonces la limpió, la ordenó y cocinó. Los enanitos estaban trabajando en la mina, pero ya se iban a su casa cantando ¡ai ho, ai ho, nos vamos a descansar!... Blancanieves subió arriba y se encontró muchas camas y dijo: "Con tantas camas me ha entrado sueño" y se echó en la cama. Cuando vinieron los enanitos y entraron en la casa vieron que todo estaba limpio, ordenado y que olía a comida recién hecha. Fueron a ver si las habitaciones estaban también limpias y se encontraron a Blancanieves en la cama. Al principio creyeron que era un monstruo, pero luego se dieron cuenta de que era una preciosa joven.
¡Ups! me llamo Blancanieves ¿y vosotros?



Cuando el cazador fue a darle el corazón a la bruja le dijo: "Toma mi reina, el corazón de Blancanieves", pero la bruja se dio cuenta de que era el corazón de un jabalí.
Entonces la bruja hizo una poción que la convirtió en una anciana, además preparó una manzana envenenada.
Blancanieves estaba cocinando, cuando de repente se le apareció una anciana ofreciéndole una manzana. Blancanieves la aceptó y la mordió y se desmayó para siempre. Los animales del bosque avisaron a los enanitos y fueron volando.


Cuando llegaron vieron a Blancanieves en el suelo desmayada. Los enanitos llevaron a Blancanieves a un ataúd de cristal. Pasado un año, vino un apuesto principe se acercó a Blancanieves y le dio un beso de amor.


Blancanieves se despertó y se fueron al castillo del principe.

FIN