miércoles, 5 de agosto de 2009

El Patito Feo

Este cuento ha sido realizado por:
- Marina Tamaral Moreno
- Angela Muñoz López

EL PATITO FEO


Como en cada verano, a la Señora Pata le dio por empollar y todos sus amigos de corral estaban deseosos de ver a sus patitos, que siempre eran los más guapos de todos.
Llegó el día en que los patitos empezaron a abrir los huevos poco a poco y todos se juntaron en el nido para verles por primera vez.
Uno a uno fueron saliendo hasta cinco preciosos patitos, cada uno acompañado por los gritos de alegría de la Señora Pata.
Poco tardaron en darse cuenta que un huevo, el más grande de los seis todavía no había salido.
Todos concentraron su atención en el huevo que permanecía intacto.

Al poco, el huevo comenzó a romperse y de él salió un sonriente patito, más grande que sus hermanos, pero ¡ohhh, sorpresa! muchísimo más feo y desgarbado que los otros cinco.


La Señora Pata comenzó a apartarlo de los otros cinco patitos. El patito se quedo muy triste porque empezó a darse cuenta de que allí no le querían...
Pasaron los días y su aspecto empeoraba, pues crecía muy rápido era flaco y desgarbado, además de bastante torpe, el pobre...
Sus hermanos le gastaban bromas y se reían de él llamándole feo y torpe.


El patito decidió buscar otra granja, donde una anciana lo recogió y el patito feo creyo que había encontrado un sitio donde por fin le querrían y le cuidarían, pero se equivocó. Y también se fue de allí corriendo.


Llegó el invierno y el patito casi se muere de hambre tuvo que buscar comida entre el hielo y la nieve y tubo que huir de los cazadores.


El patito llegó a un estanque donde encontró aves muy bellas. Y le dijo que si se podía ir con ellos. Ellos le dijeron que si, el patito se extraño mucho, pero se fue con ellos. Los cisnes le dijeron que se mirara el rostro en el lago y vió que era un bellos cisne y vivió feliz.

FIN