miércoles, 5 de agosto de 2009

Los 3 Cerditos

Este cuento ha sido realizado por:
- Rocío Espejo Migallón
- Miguel Rodríguez Madueño

LOS TRES CERDITOS


Esto era una vez tres cerditos que cuando pasaban por el bosque, un lobo se los quería comer. Por eso, los cerditos pensaron que si se construían casas no les comerían, ni les molestarían más.

El pequeño la hizo de paja, para acabar antes y poder irse a jugar.



El mediano construyó una casita de madera. Al ver que su hermano pequeño había terminado ya, se dió prisa para irse a jugar con él.


El mayor trabajaba en su casa de ladrillo.
- Ya vereis lo que hace el lobo con vuestras casas - riñó a sus hermanos mientras estos se lo pasaban en grande.
El lobo persiguió al cerdito pequeño por el bosque, que corrió a refugiarse a su casa de paja, pero el lobo sopló y sopló y la casita de paja derribó. El cerdito tubo que huir corriendo a casa de su hermano mediano. Pero cuando el lobo llegó al lugar, sopló y sopló y la casita de madera derribó. Los dos cerditos salieron pitando de allí.
Casi sin aliento, con el lobo pegado a los talones, llegaron a casa del hermano mayor.


Los tres se metieron dentro y cerraron bien todas las puertas y ventanas. El lobo se puso a dar vueltas a la casa, buscando algún sitio por el que entrar. Con una escalera larguísima trepó hasta el tejado, para colarse en la casa por la chimenea. Pero los cerditos tenían una hoya de agua hirviendo y cuando cayó. Ya nunca volvío a molestarlos.

FIN